Nacional

POLÍTICA

Testamento político: AMLO busca continuidad de la 4T y gobernabilidad

El presidente López Oprador dijo que su testamento político para preparar al país ante la posible ausencia de su persona.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el caso de su fallecimiento, el testamento político que alistó busca garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.

“El propósito de (mi testamento es) que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad”, dijo en la ‘mañanera’.

El sábado, el mandatario federal confesó que tiene un testamento político para preparar al país ante la posible ausencia de su persona.

“Quiero decirles que yo tengo un testamento político. No puedo gobernar un país y un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, más con estos antecedentes del infarto y la hipertensión, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, señaló.

En ese sentido, en la conferencia de prensa de este lunes remarcó que entregará buenas cuenta y concluirá el ciclo de transformación en México.

En torno al documento, indicó que sería irresponsable no prever su fallecimiento debido a que, señaló, somos seres humanos y debe estar preparado para cualquier eventualidad.

"Estamos representando a un país, a todos, no debe de extrañar (tener un testamento político). Desde luego esto aplica hasta que yo esté en el desempeño de mi función como presidente de la República, y también en general este testamento va a conocerse cuando yo deje de existir", agregó.