Nacional

INSEGURIDAD

PERFIL: ¿quién era la periodista Lourdes Maldonado y por qué fue amenazada?

La periodista le acababa de ganar una demanda laboral al exgobernador Jaime Bonilla.

La periodista Lourdes Maldonado conducía un programa independiente en Facebook. Créditos: Tomada de Facebook
Escrito en NACIONAL el

La periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada de un balazo ayer por la noche cuando salía de su casa en Santa Fe, en Tijuana.

Ella acababa de ganar hace cuatro días al exgobernador Jaime Bonilla una demanda laboral que data de nueve años.

Esto significó que, de acuerdo con sus abogados, ella entraba en la dirección de administración de PSN noticias hasta que le pagaran medio millón de pesos.

Por ese pleito, en la "mañanera" del 26 de marzo del 2019 ella le pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo 6 años con él y que salió el laudo a mi favor en la Junta federal de conciliación, sin embargo hace poco se fue y lo regresaron regresaron el expediente y en tres semanas salió en mi contra", aseveró.

"Lo hago porque se trata de su senador con licencia, de súper coordinador de delegaciones y su candidato, próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla, por eso estoy aquí pidiendo su apoyo".

En aquel momento fue en representación del semanario Séptimo Día.

Su proyecto más reciente fue la conducción del noticiero Brebaje, a través de la página de Facebook Sintoniza Sin Censura, cuya última transmisión data del 18 de enero del 2022. 

También trabajó en el Canal de Noticias de Rosarito con un programa que se llamaba "La Vocería" hacia el 2017, y anteriormente estuvo en Televisa. Además laboró en la empresa a la que le ganó la demanda.  

Maldonado López estaba acogida al mecanismo de protección a periodistas y tenía una custodia intermitente y la patrulla que custodiaba su vivienda se acababa de retirar.