Nacional

ESTADOS

Lourdes Maldonado: Bonilla "se lava las manos" y descarta amenazas

Jaime Bonilla dijo estar dispuesto a comparecer como parte de las investigaciones por el asesinato de Lourdes Maldonado

Jaime Bonilla aseguró que nunca tuvo fricciones con la periodista Lourdes MaldonadoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, aseguró que nunca tuvo un conflicto con la periodista Lourdes Maldonado, asesinada este fin de semana en la ciudad de Tijuana y quien interpuso una demanda laboral contra una empresa de radio y televisión propiedad del también empresario.
 
Incluso, la comunicadora acudió el 26 de marzo de 2019 a la conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar protección al gobierno federal; esto debido a que temía por su vida luego de que recibió amenazas por haber iniciado con el proceso legal. 

Al respecto, Jaime Bonilla aseguró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula que la única relación que tuvo con la periodista fue cuando ella se desempeñaba como colaboradora de la cadena Primer Sistema de Noticias (PSN), de la que es dueño y contra la que presentó una demanda por despido injustificado y falta de pago.

En una ocasión fue a visitarme cuando era gobernador, pero siempre hubo buena relación. Una cosa era el conflicto con la empresa y otra con el dueño de la empresa. Nunca hubo ni la más mínima fricción con ella”, dijo.

Acerca de las supuestas amenazas que denunció Lourdes Maldonado, Bonilla afirmó que no tenía conocimiento acerca de que se hubiera suscitado una situación de esta índole durante el litigio entre la comunicadora y su empresa; por lo que dijo no comprender por qué acudió a Palacio Nacional para solicitar protección al presidente.

“No sé por qué se atrevió a hacer eso porque nunca hubo una amenaza, ni siquiera una discusión con ella; tal vez sintió que de esa manera se protegía”, aseveró. 

El exgobernador explicó que luego de que la periodista acudió a presentar su denuncia en la conferencia mañanera, instruyó a su equipo de abogados para que atendieran el asunto de inmediato.

Finalmente, Jaime Bonilla dijo estar dispuesto a comparecer ante las autoridades en caso de que sea requerido como parte de las investigaciones por el asesinato de Lourdes Maldonado.

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada a tiros la tarde de este domingo 23 de enero, cuando llegaba a su domicilio en la ciudad de Tijuana, Baja California.