Nacional

EMPRESAS

¿Embargo a TV Azteca? Acreedores de EU "presionan" por deudas

Esto sucede después de que la compañía se saltara un año de pagos de intereses.

Esto sucede después de que la compañía se saltara un año de pagos de intereses.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un consorcio de acreedores con sede en Estados Unidos del conglomerado multimedia mexicano TV Azteca amenazó con emprender acciones para embargar sus activos en México y en el extranjero, de acuerdo con el medio The Wall Street Journal.

El medio refiere que esto sucede después de que "la compañía se saltara un año de pagos de intereses y esté a punto de renunciar a otro en febrero", según personas familiarizadas con el tema.

Ricardo Salinas Pliego es quien controla TV Azteca, con sede en la Ciudad de México, y, además, es el segundo productor más grande de programación de televisión en español en el mundo.

El empresario también es propietario de diversas firmas de medios y tecnología.

Salinas Pliego "rezonga" por fallo de Corte

En cuanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un amparo promovido por el Grupo Elektra para no pagar más de 2 mil millones de pesos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio de 2006, el empresario Ricardo Salinas Pliego se lanzó contra las autoridades y las llamó "gobiernícolas". 

Pese a que Twitter le bloqueó su cuenta "incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso", el dueño de Grupo Salinas no se quedó con las ganas de hacer pública su opinión sobre la decisión de los ministros de la SCJN y publicó un video en su página de Facebook.

"Los gobiernícolas están desatados, nos acaban de dar un palo sabroso ahí en la Suprema Corte, los ministros se rehusaron a revisar nuestro caso, así lo descartaron y palo", dijo el empresario tras presumir las instalaciones de su oficina. 

Grupo Salinas emitió un comunicado en el cual acusó a la SCJN de "violar su derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa”, por lo que recurrirá a instancias internacionales.