Nacional

COVID-19

¿Cuarta ola COVID en México comienza a ceder? Curva se desacelera

Hace algunas semanas la curva epidémica se encontraba con un aumento arriba del 100 por ciento.

La cuarta ola de COVID ya sobrepasó por mucho a la primera, segunda y tercera.Créditos: Presidencia
Por
Escrito en NACIONAL el

La cuarta ola de COVID-19 en México podría comenzar a ceder, pues la curva epidémica de este lunes muestra un aumento de apenas el 13 por ciento cuando hace algunas semanas se encontraba arriba del 100 por ciento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hay en el país 294 mil 029 casos activos del virus, es decir, personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, con lo cual la curva epidémica tiene un aumento del 13 por ciento.

El domingo la curva epidémica mostró un aumento de apenas el 12 por ciento con 338 mil 056 casos. En tanto que el pasado lunes 18 de enero -es decir, hace una semana- la curva se encontraba en un aumento del 146 por ciento.

La cuarta ola de COVID en México ya sobrepasó por mucho a la primera, segunda y tercera ola del país en el número de contagios registrados, pues la curva epidémica alcanzó un incremento de hasta el 201 por ciento.

Con la llegada de la variante ómicron, especialistas han señalado que el COVID-19 podría volverse endémico en algunos países. En el caso de México, el experto Alejandro Macías, estimó que el país podría entrar en endemia para el segundo trimestre de 2022

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que la endemia no es la solución a la enfermedad del COVID, pues actualmente existen diversos virus y enfermedades que matan a muchas personas y el objetivo es “que nadie tenga que morir".