Nacional

SEGURIDAD

Bebé en Puebla: Detienen a 19 trabajadores del penal implicados

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que entre los detenidos se encuentran niveles directivos relacionados con el caso del menor.

Detienen a 19 personas por caso de bebé en Puebla Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la detención de 19 personas presuntamente relacionadas con el caso del menor de tres meses de edad encontrado en la basura del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en la capital del estado.

Por medio de un comunicado, la FGE señaló que con el seguimiento de las investigaciones, iniciadas el pasado 10 de enero, “solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión” ejecutadas contra personal del penal.

El órgano resaltó que entre los detenidos del CERESO de San Miguel se encuentran niveles directivos, por su presunta responsabilidad en la introducción del cuerpo de un menor de edad al penal.

Asimismo, detalló que los delitos por los que están siendo investigados y por los que fueron detenidos 19 personas son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

Dichas aprehensiones se suman a las acciones tomadas por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien designó a Daniel Iván Cruz como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a Jorge Pérez Melchor como subsecretario de Centro Penitenciarios.

Además, de las detenciones la FGE informó hace un par de días que ya fue identificada la persona que depositó el cuerpo del bebé en un basurero del penal.

En esta vertiente, cabe mencionar que ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario”, detalló la Fiscalía.