Nacional

NACIONAL

¿Te harás una prueba casera de COVID-19? No cometas estos errores

Las pruebas caseras pueden ser una buena solución para evitar visitar los Centros de Salud, sin embargo, se debe tener cuidado para no cometer errores desde la compra hasta su aplicación.

No cometas errores al aplicarte la prueba casera de COVID-19Créditos: Reuters
Escrito en NACIONAL el

Las pruebas caseras, también conocidas como auto pruebas o pruebas de venta libre, de COVID-19 pueden ser la solución más conveniente para quienes prefieren evitar las largas filas en los centros de salud o en laboratorios privados. Sin embargo, los usuarios deben tener cuidado en no cometer ciertos errores desde la compra de la prueba hasta su aplicación.  

Son una de las diferentes medidas que pueden reducir la probabilidad de propagar el coronavirus por su función de detección de la presencia del virus. 

¿Cómo se aplica la prueba rápida de COVID-19?

Para la aplicación lo primero que se debe hacer es una correcta preparación. Lo primero que se debe hacer es limpiar las superficie en la que se realizará, ya sea un escritorio o una mesa. Otro paso importante es el lavado adecuado de manos con agua y jabón. 

Los Centros de Control de Enfermedades recomiendan que se tenga listo un cronómetro debido a que los resultados de las pruebas solo pueden leerse en el lapso de tiempo determinado que indican las instrucciones de los fabricantes. 

En caso de que no se sigan las instrucciones de aplicación, la prueba puede arrojar un resultado incorrecto o invalido y leerse como "error". 

Otro error que se ha cometido con la aplicación es el uso del hisopo, pues algunas personas han ocupado la prueba de antígeno, destinada para su uso en las fosas nasales, para frotarse la garganta.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos alertó contra el uso de inadecuado de los hisopos debido a que los resultados no se darán de manera correcta e incluso podrían causarle un daño a los pacientes que hacen el mal uso, por ello, debe utilizarse de acuerdo a las indicaciones. 

Por otra parte, al comprar las pruebas se debe verificar que sean certificadas y no estén vencidas.

Para verificar si una prueba puedes consultar la lista de la Administración de Alimentos y Medicamentos aquí. Asimismo, ver la lista de la FDA de productos fraudulentos de COVID-19. Mirar una variedad de vendedores y leer comentarios y reseñas de los productos. 

Con información de CNN