Nacional

NACIONAL

¡Muy sencillo! Automovilistas descubren cómo burlar el ponchallantas

Automovilistas que circulan por el Circuito Exterior Mexiquense han descubierto como burlar el sistema "ponchallantas" en la caseta de cobro T-2 de Las Américas.

Usuarios han descubierto como burlar al "ponchallantas"Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Usuarios de el Circuito Exterior Mexiquense han encontrado distintas maneras de pasar sin pagar, a pesar del sistema que implementaron, a partir del pasado martes 18 de enero, para la disuasión de la evasión del peaje conocido como "ponchallantas" en la caseta de cobro T-2 de las Américas. 

Algunos conductores que utilizan la vía para circular han descubierto como pasar sin pagar el peaje, pues el sistema se activa únicamente cuando la pluma de la caseta es empujada. 

Los automovilistas se han bajado de sus vehículos para levantar la pluma y hacer que no se active el "ponchallantas". Quienes viajan en motocicleta optan por pasar por un lado o entre los ganchos de acero que se desprenden, de manera cuidadosa. 

El sistema se activa cuando el conductor ya pasó el punto de cobro, abatió la barrera de paso e hizo caso omiso a las advertencias. En ese momento, suena una alarma, se enciende una luz y 11 metros adelante de donde se debía pagar, se alzan las cuchillas. 

La tarifa actual para pasar por la caseta de cobro es de 31 pesos para moto, 62 para autos y 123 para autobús. Quienes quieran transitar con camiones de 2 a 4 ejes también deberán dar 123 pesos; el pago de los camiones de 5 a 6 ejes es de 162; y los de 7 o más tendrán que dar 222. Por eje ligero excedente se cobran 35 pesos.