Nacional

AMLO

VapoRub, miel y caricias: En España se burlan de ‘receta’ de AMLO contra el COVID

El tratamiento que el mandatario usó para superar la enfermedad consistió en la toma de paracetamol, miel con limón, VapoRub y caricias.

En España se burlan de remedios de AMLO contra el COVIDCréditos: Cuartoscuro/LaSexta
Escrito en NACIONAL el

El pasado lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó sus actividades presenciales tras haber superado al COVID-19, enfermedad de la que logró recuperarse en tan sólo una semana a base de paracetamol, miel con limón, VapoRub y caricias.

Dicha ‘receta’ fue retomada a nivel mundial; sin embargo, no para implementarla, sino para burlarse de ella. Y es que, una conductora de un programa de televisión de España se mofó de los remedios del mandatario, mismos que podrían acabar con la pandemia hace un año, “y la humanidad un ratito antes”.

Si hiciéramos caso a determinados consejos que nos envían algunos dirigentes del mundo, pues la pandemia habría acabado hace un año, y la humanidad un ratito antes”, explicó la presentadora Cristina Gallego del programa satírico ‘El Intermedio’.

Tras ello, la producción española reprodujo un fragmento del video donde López Obrador narra su experiencia con su segundo contagio de COVID-19 y el tratamiento que siguió para superarlo.

Yo con paracetamol y miel para la garganta, con un poco de limón, y con eso sale uno adelante; además, no están de más las caricias, nunca sobran”, señaló el mandatario.

Sin embargo, Gallego ironizó sobre los remedios utilizados por el presidente mexicano, asegurando que podrían obligar a los médicos a curar a los pacientes enfermos del virus del SARS-CoV-2 con caricias.

Claro que sí, bienvenidas las caricias, a la mierda la distancia de seguridad; de hecho, podríamos obligar a los médicos a acariciar a los pacientes para curarles de COVID, que todavía no les hemos humillado lo suficiente. Es más, yo creo que podríamos convertir las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) en Unidades de Caricias Intensivas”, concluyó.

Fue el pasado 10 de enero cuando el jefe del Ejecutivo Federal informó por medio de su cuenta de Twitter que por segunda vez había dado positivo al coronavirus.

No obstante, tan sólo siete días después, Andrés Manuel López Obrador volvió a sus actividades presenciales tras superar la enfermedad, en la que únicamente experimentó síntomas leves.