Nacional

POLÍTICA

Secretaria de Energía de EU dialoga con Sheinbaum

Como parte de su agenda en México, la Secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm, se reunió con la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Reunión de Claudia Sheinbaum y Jennifer Granholm, Secretaria de Energía de Estados Unidos.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Como parte de sus actividades en México, la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se reunió la mañana de este viernes con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

La Mandataria capitalina dio cuenta del encuentro en su cuenta de Twitter con una fotografía junto a la funcionaria estadounidense.

"En reunión de trabajo con la Secretaria de Energía de Estados Unidos, @SecGranholm", difundió Sheinbaum.

Tras este diálogo, Granholm participó en el panel "Mujeres en el sector eléctrico", acompañada de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía mexicana.

Posteriormente, se reunirá con senadores y diputados mexicanos en las instalaciones del Senado.

Y finalmente, la secretaria estadounidense dará una rueda de prensa a las 12:35 horas local.

AMLO destaca "entendimiento" en materia energética

Ayer, Granholm también se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para explorar maneras de avanzar en una agenda bilateral de energía limpia.

"Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo", apuntó el mandatario mexicano en un mensaje en Twitter.

En el encuentro participaron por México la secretaria de Energía y la de Economía, Tatiana Clouthier, y los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Con información de EFE