Nacional

NACIONAL

Refinería Deer Park: ¿subirán los precios de la gasolina?

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, espera que con la compra de la refinería de Deer Park se alcance la autosuficiencia energética del país.

¿Habrá aumento en la gasolina tras la compra de Deer Park?Créditos: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia matutina sobre la reciente compra por parte de Petroleos Mexicanos de la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos y resaltó que con ella habrá producción suficiente para abastecer al país y espera que no haya más "gasolinazos". 

Durante la conferencia de prensa "mañanera", el mandatario mexicano aseguró que en el contrato de la compra venta hay un acuerdo “para que se refine crudo de México y crudo del mercado internacional”.

"Hay un acuerdo para que se refine crudo de México y crudo del mercado internacional y la gasolina o las gasolinas, todo, se va a comercializar en nuestro país, porque ese es objetivo principal, tiene buena comunicación, puede transportar crudo por ferrocarril, ductos y por mar en buque tanques", aseveró López Obrador.

Mencionó que la compra de la refinería fue de alrededor de 600 millones de dólares, y denominó que fue un buen precio porque tiene el objetivo de que se logre la autosuficiencia energética.  

Aunado a ello, el mandatario aseguró que Deer Park tiene una capacidad de operación del 85 por ciento y puede procesar hasta 320 mil barriles de petróleo crudo.

Deer Park se ubica en el condado de Harris, Texas, y es una de las 25 refinerías más grandes de los Estados Unidos al ocupar un terreno de 9.3 kilómetros cuadrados. Dentro de sus instalaciones también se ubica una planta química, instalaciones médicas, una estación de ferrocarril y muelles.