Nacional

ELECCIONES 2022

Quintana Roo: Laura Fernández será la candidata de PAN-PRD

La exalcaldesa de Puerto Morelos y exdiputada del Verde fue confirmada como la nominada para contender por el gobierno de Quintana Roo.

Laura Fernández será candidata en Quintana Roo; respaldada por los presidentes del PRD, Jesús Zambrano, y Marko Cortés, del PAN.Créditos: @Jesus_ZambranoG
Escrito en NACIONAL el

Laura Fernández, quien fue alcaldesa de Puerto Morelos por la coalición Morena-Partido Verde, y hasta finales del año pasado era legisladora federal por ese último partido, fue presentada este jueves como la candidata de la coalición PAN-PRD con el partido local Confianza por Quintana Roo en esa entidad.

A través de su cuenta de Twitter, los dirigentes de los partidos nacionales dieron a conocer el anuncio, quien se registró para el proceso interno de ambos partidos.

"Festejamos la suma de dos de nuestras mejores posicionadas aspirantes a la gubernatura del estado de Quintana Roo, que con base en diversas valoraciones decidieron que quien se registre al proceso interno sea Laura Fernández", señaló Cortés en su cuenta de Twitter.

Fernández renunció a la bancada del Partido Verde en San Lázaro en diciembre pasado y se integró al grupo parlamentario del PRD.

En la contienda para encabezar la candidatura de la coalición estaba también la senadora panista Mayuli Martínez.

Por parte de Morena y sus partidos aliados, se postulará a Mara Lezama, actual alcaldesa del municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún.

En tanto que de acuerdo con Ciro Gómez Leyva en su programa Por la Mañana, se contempla que la senadora morenista Marybel Villegas pueda buscar contender por Movimiento Ciudadano.

Quintana Roo es gobernado desde 2016 por Carlos Joaquín, quien llegó a la gubernatura a través de la coalición PAN-PRD. 

Esta entidad es además una de las 2 donde PAN y PRD optaron por no contender de la mano del PRI, como también ocurrirá en Oaxaca. La llamada coalición Va por México, que integra los 3 institutos políticos, participará en las otras 4 entidades que tienen elecciones en junio de este año: Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.