Nacional

AMLO

¿Por qué AMLO acudió al Hospital Central Militar? Esto sabemos

Tras concluir su conferencia matutina, el mandatario acudió a la institución médica este viernes.

AMLO visitó el Hospital Central Militar por una revisión de rutina Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a generar gran preocupación entre sus simpatizantes y el mundo de la política, luego de que este viernes se diera a conocer que ingresó al Hospital Central Militar.

Sin embargo, dicha noticia no debe causar ninguna inquietud, pues el mandatario acudió a la institución médica perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para una revisión de rutina.

Así lo dio a conocer el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, por medio de su cuenta de Twitter, quien informó que López Obrador arribó al hospital de la Sedena esta mañana para una revisión que ya estaba programada.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al Hospital Central Militar de la Sedena para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”, escribió.

Horas más tarde la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que le fue realizado un cateterismo cardíaco al mandatario, mismo que permitió descubrir que su corazón y arterias están sanos y funcionando adecuadamente. 

Asimismo, fuentes de la institución médica revelaron que cuatro especialistas serán enviados al Palacio Nacional para darle seguimiento a su salud, y con ello, evitar su permanencia en el nosocomio.

La última vez que el presidente visitó el Hospital Central Militar fue el pasado 2 de agosto de 2020, cuyo motivo fue el de acudir a una revisión médica de cardiología.

Dichas visitas a la institución de salud las realiza cada determinado tiempo, luego de que en 2013 sufrió un infarto, además padece hipertensión, por lo cual, está bajo tratamiento médico.

A lo anterior se suma su reciente contagio de COVID-19, mismo que logró superar rápidamente, pues el pasado lunes regresó a sus actividades presenciales, tan sólo una semana después de haber dado positivo al virus.