Nacional

AMLO

AMLO en el hospital: estos son los especialistas que lo atenderán

De acuerdo con la conductora de Radio Fórmula, Azucena Uresti, serán cuatro especialistas los que atiendan al mandatario.

Especialistas del Hospital Central Militar atenderán a AMLO en el Palacio NacionalCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue traslado al Hospital Central Militar a fin de realizarse una serie de estudios preventivos y rutinarios, mismos que se llevan a cabo cada seis meses, esto debido a sus antecedentes de hipertensión y cardíacos; sin embargo, en este último chequeo se le tuvo que realizar un cateterismo, por lo que le fueron asignados cuatro especialistas que estarán a cargo de su supervisión.

De acuerdo con lo informado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, por medio de un comunicado, médicos consideraron pertinente realizar un cateterismo cardíaco alrededor de las 16:30 horas de este viernes.

Esta mañana alrededor de las 10:30 horas, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar; por los antecedentes del señor Presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía) por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardíaco”, señaló.

Dicho procedimiento permitió descubrir que el corazón y las arterias del funcionario federal se encuentran sanos y funcionando adecuadamente, por lo que no fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención.

Además recalcó que López Obrador se encuentra en "perfecto estado de salud", por lo que reanudará sus actividades el día de mañana.

Por su parte, fuentes del Hospital Central Militar informaron a la conductora de Radio Fórmula, Azucena Uresti, que debido a que el jefe del Ejecutivo Federal no desea permanecer internado, cuatro especialistas de la misma institución serán enviados al Palacio Nacional para vigilar de cerca la evolución del funcionario.

Los encargados de la supervisión médica de López Obrador son: El jefe de cardiología del Hospital Militar, un cirujano coronario y la nefróloga, Sagrario Castillo Juárez.

López Obrador es ingresado al Hospital Militar | RSS.com Podcasting