Nacional

SANTA LUCÍA

AIFA "se pone guapo": Volaris, Viva Aerobus y Aeromar operarán en Santa Lucía

Hasta ahora se tiene contemplado que el AIFA inicie operaciones el 21 de marzo sólo con 8 vuelos comerciales.

Hoy Aeromar anunció que también tendrá operaciones en el AIFA.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La aerolínea Aeromar confirmó este viernes que se suma a Viva Aerobus y Volaris para brindar servicio en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base aérea de Santa Lucía, que arrancará operaciones el próximo 21 de marzo. 

En entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, el capitán José Suárez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó que inversionistas de Aeromar están dispuestos a trasladar gran parte de su operación al AIFA, debido a que no dejará de operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Suárez adelantó que Aeromar podría tener rutas a Guadalajara, Monterrey o Acapulco, así como la conexión de usuarios que no necesariamente quieren viajar a la capital del país. 

¿Cuáles son las rutas de las otras aerolíneas?

La primera en anunciar que tendría operaciones en el AIFA fue la aerolínea Volaris. El pasado 27 de octubre dio a conocer su decisión, después de analizar la construcción, servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento, así como tarifas, la seguridad aeronáutica y operacional, entre otros aspectos. 

Las ciudades a las que Volaris llegará desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía son: 

  • Tijuana, Baja California
  • Cancún, Quintana Roo

Viva Aerobus fue la segunda en confirmar que tendría operaciones en el nuevo aeropuerto, ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México. 

El director de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, informó el pasado 24 de noviembre que operará dos nuevas rutas desde el AIFA con destino a:

  • Monterrey, Nuevo León
  • Guadalajara, Jalisco

Se tiene contemplado que el AIFA inicie operaciones el 21 de marzo sólo con 8 vuelos comerciales (cuatro de ida y cuatro de vuelta) y 150 operaciones aéreas militares, sin embargo, el número podría aumentar ahora que Aeromar se ha sumado a la lista de aerolíneas. 

A la fecha, Aeroméxico ha negado tener operaciones en Santa Lucía, mientras que las principales aerolíneas internacionales han informado que no operarán en la nueva terminal o no se han pronunciado al respecto.