Nacional

POLÍTICA

Secretaria de Energía de EU y Ebrard dialogan sobre energías limpias

Marcelo Ebrard aseguró que Jennifer Granholm compartió su visión sobre la enorme oportunidad de energías limpias para América del Norte.

Marcelo Ebrard se reúne con Jennifer Granholm.Créditos: TW: @m_ebrard
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunió con la secretaria de Energía estadounidense, Jennifer Granholm, para hablar sobre el futuro de la reforma eléctrica en América del Norte.

La mañana de este jueves, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con Granholm, para tocar el tema energético que es de interés para ambas naciones, pues cuenta con la sustentabilidad en el futuro.

Ante esta visita, Ebrard informó que la secretaria de Energía de Estados Unidos compartió su visión de la enorme oportunidad de las energías limpias para América del Norte.

Además, "recordamos los taxis eléctricos de la ciudad en 2010. Jennifer es una gran líder del tema", aseveró el canciller.

En la reunión estuvo Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, quien se presentó "de sombrero, siempre clave".

La visita de Jennifer Granholm en México tiene como objetivo tratar la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y el acceso a fuentes de energía más sostenibles y baratas que beneficien a ambos países y mejoren la competitividad norteamericana.

Por ello, la secretaria mantendrá "un intercambio de opiniones" con representantes de la sociedad mexicana sobre posibles cambios en las leyes y regulaciones energéticas de México.

Se tiene programado que Granholm participe el día de mañana, a las 8:30 horas, en una mesa redonda sobre mujeres mexicanas en el sector de la energía, en la que conversará con la secretaria de Energía mexicana, Rocío Nahle; la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Ese mismo día, la secretaria estadounidense dará una rueda de prensa a las 12:35 horas.

Con información de Óscar Zúñiga