Nacional

POLÍTICA

¡Ni Bush ni Obama! Calderón tenía la pensión más alta, según datos de AMLO

El presidente López Obrador expuso un cuadro comparativo con el monto que recibían los mandatarios en materia de pensiones.

El presidente López Obrador expuso un cuadro comparativo con el monto que recibían los mandatarios en materia de pensiones. Créditos: Cuartoscuro
Créditos: Tomado de YouTube
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso este jueves una comparación en torno a los montos de pensiones que ganaban expresidentes como Felipe Calderón Hinojosa, de México; George W. Bush, de Estados Unidos; y Sebastián Piñera, de Chile.

En ese sentido, el exmandatario federal mexicano ganaba un monto total de 40 millones 250 mil pesos en materia de pensión, liderando el contraste con base en datos del líder de la Cuarta Transformación.

En la lista, el segundo lugar ocupa W. Bush con una pensión de 22 millones 847 mil 184 pesos, en tanto Piñera percibía una cantidad de 10 millones 126 mil 910.82 pesos.

Gordon Brown de Reino Unido, contaba con una pensión de 3 millones 859 mil 759 pesos; Álvaro Uribe de Colombia, recibía una pensión de 2 millones 460 mil 257 pesos, por último José María Aznar de España, recibía una pensión de 2 millones 166 mil 450 pesos.

"La pensión era para los machuchones", refirió López Obrador al explicar los datos comparativos.

En materia de sueldos y salarios, el actual titular del Ejecutivo sostuvo que Barack Obama, presidente de EU, tenía un sueldo bruto equivalente a 7 millones 224 mil pesos.