Nacional

SEGURIDAD

Feminicidios disminuyen 7% en México, asegura Gobierno de AMLO

El delito de violación aumentó en el país, informó la Secretaría de Seguridad.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, expuso que los homicidios disminuyeron en el país. Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Los feminicidios en México se redujeron 7 por ciento en 2021, aseguró este jueves el Gobierno federal al presentar el informe mensual en materia de seguridad.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, detalló que, sin embargo, el delito de violación va a la alza.

Rodríguez expuso que, en cuanto a los delitos del fuero común, el robo en general ha disminuido 20.4 por ciento en el periodo 2019-2021

Los delitos de robo de vehículos, robo de ganado, robo a negocio, a transportista y a casa habitación, todos reportan ir a la baja, en comparación con los delitos de robo a transéunte, transporte público, extorsión, que reportan ir a la alza.

En lo que va de la administración del presidente la incidencia delictiva del fuero federal mostró una reducción del 32.3 por ciento, añadió la funcionaria.


Afirmó que los delitos financieros, contra la salud, fiscales, patrimoniales, de delincuencia organizada y los relacionados con armas de fuego y explosivos, todos mostraron una baja durante el periodo enero-diciembre 2021, contra el mismo periodo del 2020. 

En tanto, México cerró 2021 con 33 mil 308 homicidios dolosos, lo cual es una reducción del 3.6 por ciento.