Nacional

COVID-19

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, da positivo a COVID

Contó que sigue trabajando aislado en su casa, "pendiente de los asuntos de Jalisco".

Enrique Alfaro, quien hoy dio positivo a COVID-19 por primera vez, durante una "mañanera" en 2021.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que dio positivo a COVID-19, que su estado de salud es bueno, pues no presenta ningún síntoma, y se encuentra en aislamiento.

Derivado de que había estado en contacto recientemente con compañeros de trabajo que tenían la enfermedad, el mandatario estatal contó en un video de Twitter: "me hice una prueba ayer en la tarde noche, de la cual me pasaron los resultados hoy muy temprano, y quiero informarles que salí positivo a COVID". 

"La verdad es que me sorprendió la noticia porque no tengo ningún síntoma, estoy bien. De hecho acababa de hacerme una prueba el pasado viernes, había salido negativo en la reunión que tuvimos con gabinete, he estado monitoreando ese tema permanentemente durante este tiempo", detalló. 

Además, dijo que iba a quedarse en casa trabajando, "pendiente de los asuntos de Jalisco" y que su hija también había dado positivo a la prueba, pero que hasta el momento tampoco presentaba ningún síntoma.

Durante toda la pandemia, el gobernador jamás había dado positivo a COVID-19. 

El Sistema Radar Jalisco reporta que en las últimas 24 horas se registraron en el estado 2 mil 998 casos de COVID-19 y 17 muertes por esta causa. El total de contagios acumulado es de 436 mil 540 desde que comenzó la pandemia.