Nacional

CLIMA

Clima para hoy jueves 20 de enero: Frío congelará al país

Las bajas temperaturas y las lluvias seguirán predominando en la mayor parte del territorio mexicano.

Clima para jueves 20 de enero en México Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ya no es sorpresa que las bajas temperaturas sigan predominando en territorio mexicano, las cuales, serán provocadas por la tercera tormenta invernal y por la presencia del Frente Frío Núm. 23.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dichos fenómenos generarán este jueves 20 de enero, fuertes rachas de viento, tolvaneras, así como ambiente muy frío a gélido en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León.

Las lluvias junto con descargas eléctricas se harán presentes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua y Coahuila, por lo que se podría generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones en zonas bajas.

El SMN alertó a las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, y a las cimas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz por la posible caída de aguanieve o nieve.

Por su parte, los estados de Baja California, Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, y Zacatecas presentarán heladas durante la madrugada del jueves.

Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En tanto que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en las alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, donde podrían registrarse temperaturas de 4 a 6°C.

También activó alerta naranja por heladas al amanecer en Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, donde se esperan temperaturas de 1 a 3°C.