Nacional

SEGURIDAD

Circuito Exterior Mexiquense: ¿Cuánto cuesta la caseta con "ponchallantas"?

Un tráiler de 22 llantas fue la primera víctima del sistema.

El sistema antievasivo se implementó en la caseta de cobro T-2 de Las Américas, ubicada en el Estado de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Desde el martes 18 de enero comenzó la operación del sistema de disuasión de evasión de peaje, mejor conocido como “ponchallantas”, en la caseta de cobro T-2 de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, el cual se aplicará cuando los conductores no realicen el pago correspondiente.

¿En cuánto están las tarifas de pago?

Actualmente, la tarifa del peaje en la caseta de cobro T-2 en Las Américas se ubica de la siguiente manera: si conduces moto pagas 31 pesos; si manejas auto 62; los choferes del autobús darán 123 por pasar. 

Para quienes quieran transitar con camiones de 2 a 4 ejes también deberán dar 123 pesos; los camiones de 5 a 6 ejes 162; y los de 7 o más 222. Por eje ligero excedente se pagará 35 pesos.   

Cabe recordar que se pueden pagar miles de pesos por comprar cuatro llantas nuevas para un automóvil.

¿Cómo funciona el sistema 'ponchallantas' del Circuito Exterior Mexiquense?

Antes de llegar a la caseta, se informará sobre el monto del pago de cuota, así como de la existencia de una barrera mecánica de picos, la cual se activará cuando el conductor, a pesar de las advertencias, pase el punto de cobro y no realice su pago. En ese momento, se encenderá una luz y se emitirá un sonido de alarma. 

Si el conductor decide ignorar lo anterior, continúa su trayecto sin realizar el pago y abate la barrera de paso -11 metros después del punto de cobro- se activará dicho sistema.

El cual se desactiva únicamente si el usuario realiza su pago. El sistema es automatizado, es decir, no es no controlado por el personal de las casetas.