Nacional

NACIONAL

AMLO se reúne con secretaria de Energía de EU: "hay voluntad de cooperación"

Jennifer Granholm se reunirá mañana con diputados y senadores para hablar de la reforma eléctrica.

El presidente aseguró que prevaleció el respeto y la colaboración.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo una reunión con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de los Estados Unidos, este jueves en Palacio Nacional.

"Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo", compartió en sus redes sociales.

Sara Pablo, colaboradora de José Cárdenas, para Grupo Fórmula, anunció que Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, y Roberto Velasco, el subsecretario para América del Norte de la SRE, y el canciller Marcelo Ebrard también arribaron a Palacio Nacional para sostener una reunión privada donde se hablará, entre otras cosas, de la reforma eléctrica.

Se reúne con otros funcionarios mexicanos

Durante la mañana del jueves, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tuvo un encuentro privado con Granholm, donde esta última dijo que la meta es promover las energías limpias, debido al potencial que tiene México y tener una "Norteamérica más fuerte".

En la reunión con Ebrard estuvo presente Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, quien dijo que el mensaje de la visita es fortalecer las relación bilateral. También se tocaron temas como electromovilidad y energías del futuro.

Para el viernes 21 de enero, diputados y senadores se reunirán con Granholm, donde se discutirá el tema de la reforma eléctrica impulsada por el presidente López Obrador. Recordemos que esta propuesta ha sido rechazada por congresistas estadounidenses y representantes de la iniciativa privada.