Nacional

REVOCACIÓN DE MANDATO

"Al Chipotle" es austero: le salió gratis al INE

El organismo explicó que el video del personaje no tuvo ningún costo, ya que fue elaborado por el equipo de trabajo del INE. 

'Al Chipotle' enumeró las actividades del INE y que no hacen otros entes electorales. Créditos: @INEMexico
Escrito en NACIONAL el

"Al Chipotle", el personaje animado creado por el Instituto Nacional Electoral para desmentir información falsa, le salió gratis al organismo.

El árbitro electoral explicó que el video del personaje no tuvo ningún costo, ya que fue elaborado por el equipo de trabajo del INE. 

"Al Chipotle" tuvo su debut en redes sociales el lunes, el mismo día en que el INE fue catalogado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el más caro de América Latina, sumado a que el Gobierno federal se negó a que dicho instituto reciba más recursos de cara a la Revocación de Mandato.

De acuerdo con el INE, "Al Chipotle" le explica de "manera confiable" a las personas por qué no son el ente electoral más caro de la región ni las elecciones organizadas en México son las más onerosas. "¿A poco se creyeron eso de que el INE es el instituto electoral más caro de América Latina?", dice el personaje.

"El INE además de organizar elecciones, emite credenciales aquí y en el extranjero, capacita a las personas para que integren las casillas, fiscaliza gastos de partidos políticos, administra tiempos en radio y televisión, además promueve la educación cívica y la participación ciudadana, todo eso no lo hacen otros organismo en América Latina, no se dejen engañar", dice el personaje en su primera aparición.

El personaje dividió opiniones en redes sociales: mientras unos criticaron los sueldos que tienen los consejeros políticos y presentaron las cifras compartidas por Mario Delgado; otros usaron el hashtag #YoDefiendoAl_INE para resaltar la labor que hace el organismo y más rumbo a la Revocación de Mandato.