Nacional

POLÍTICA

Regreso a clases: AMLO celebra "avance" en UNAM y la compara con Colegio Militar

El presidente López Obrador afirmó que el Colegio Militar no dejó de dar clases presenciales, "aún en los tiempos más difíciles de la pandemia".

AMLO compara a la UNAM con el Colegio Militar.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró la importancia del regreso a clases presenciales, por lo que, celebró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) esté analizando si conviene el retorno a las aulas.

“Ojalá sigamos participando con las clases presenciales, ya hasta celebro que la UNAM dio a conocer que va a empezar a revisar si conviene el regreso a clases presenciales, ya es un avance”, mencionó el mandatario mexicano.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador comparó a la máxima casa de estudios con el Colegio Militar, ya que éste “no dejó las clases presenciales, hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia”.

"A veces no son buenas las comparaciones, pero ayuda a entender varias cosas. Además, vivimos en tiempos de democracia, donde tenemos que debatir. En los tiempos más difíciles de la pandemia, no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases, no se cerraron las escuelas, cuidaron con protocolo de salud y no se interrumpieron las clases”, afirmó el mandatario.

Además, el presidente de México aseguró que en la institución “no hubo problemas mayores, ya que se cuidó a los alumnos”.