Nacional

POLÍTICA

Lilly Telléz critica a Pavlovich y Delfina: "la estafa maestra y la maestra de la estafa"

La senadora panista se sumó a las criticas por el nombramiento de Claudia Pavlovich como embajadora.

La senadora panista criticó el nombramiento de Claudia Pavlovich y los diezmos de Delfina. Créditos: @LillyTellez
Escrito en NACIONAL el

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez se lanzó, de nueva cuenta, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora criticó la designación de Claudia Pavlovich como titular del consulado de México en Barcelona. 

“La estafa maestra y la maestra de la estafa. Son políticos de cuarta pero ladrones de primera”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter junto a dos fotografías del mandatario acompañado por la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovih y la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, involucrada en un esquema de retenciones salariales aplicadas a los empleados del municipio de Texcoco.

De esta forma, Téllez se sumó a los reclamos por el nombramiento de Pavlovich, a quien se le acusa de desviar 140 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la “Operación Safiro”.

De acuerdo con la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), durante su gestión como gobernadora de Sonora fueron desviados 140 millones de pesos a una red de empresas fantasma que fueron utilizadas en dicha operación.

Aunque previamente Téllez había criticado a Delfina por “robar para AMLO”, no perdió la oportunidad para recordar a la morenista la multa de 4.5 millones de pesos impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por retener el salario de los trabajadores de Texcoco y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) para apoyar a Morena.

Sin embargo, uno de los usuarios desató la ira de la senadora panista al responderle: “La foto con la maestra del Chapulineo” junto a una foto de ella junto al presidente López Obrador, cuando ella formaba parte de Morena.

En respuesta, Téllez retomó la fotografía con el tabasqueño y escribió: “Qué brutos son los minions de Epigmenio. Apoyé a AMLO cuando no tenía poder y le marqué distancia cuando enloqueció en el poder. No pudieron comprarme ni intimidarme porque yo sí tengo trayectoria propia y limpia. A diferencia de ustedes abyectos hijos de Bartlett.”