Nacional

CLIMA

Clima para hoy miércoles 19 de enero: prevén lluvias, frío y tolvaneras

Los estados del norte del país serán los más afectados por la entrada de un nuevo Frente Frío.

Clima para el miércoles 19 de enero Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si esperabas que esta tercera semana del año se mejorarían las condiciones climáticas en el país, lamentamos decirte que no será así, pues un nuevo frente frío ingresará por la tarde-noche para el clima de hoy miércoles 19 de enero a la frontera norte de México.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dicho fenómeno provocará lluvias e intervalos de chubascos en Chihuahua, Sonora y Coahuila, así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Como te podrás dar cuenta la parte norte del territorio mexicano será una de las más afectadas, pues además estará presente un marcado descenso de temperatura y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua y norte de Coahuila durante la madrugada.

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Sin embargo, en la mayor parte del territorio nacional prevalecerán temperaturas vespertinas cálidas a calurosas a lo largo del día.

En el caso del Valle de México durante el día se pronostican condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Las zonas altas que rodean la región presentarán durante el amanecer ambiente frío a muy frío con temperaturas de 0 a 5°C y probabilidad de heladas.

Se espera que la capital del país tenga una temperatura máxima de 22 a 24°C y una temperatura mínima al amanecer de 7 a 9°C.