Nacional

POLÍTICA

AMLO "apapacha" a Javier May: "Tren Maya estará en 2023", asegura

El presidente López Obrador consideró que May Rodríguez es un hombre con principios, ideales, honesto y trabajador.

AMLO consideró que May Rodríguez es un hombre con principios, ideales, honesto y trabajador. Y aseguró que el Tren Maya estará listo en 2023.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante los cuestionamientos sobre el nombramiento de Javier May Rodríguez como nuevo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este miércoles su respaldo al funcionario y a la apertura del Tren Maya..

"Javier es gente de trabajo, de campo. Fue muy cuestionado porque resulta que no terminó la licenciatura, de los tres mejores presidentes de México hay uno que estudió hasta la educación básica, y fue un gran presidente. Y de los peores presidentes en la historia, pues han estudiado, se han graduado en Harvard. Eso no es decisivo", dijo.

Fonatur es la dependencia encargada del Tren Maya. Al respecto, el titular del Ejecutivo sostuvo que así llueva o truene, la inauguración se dará a finales del próximo año.

Además, May Rodríguez, consideró el mandatario federal, es un hombre con principios, ideales, honesto y trabajador.

"Yo quisiera 100 así, nada más tenemos 50 mujeres y hombres, y miren lo que estamos haciendo", agregó.

El nuevo director general de Fonatur es originario de Comalcalco, Tabasco.

El 2 de septiembre de 2020 asumió su cargo como secretario de Bienestar y, anteriormente fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la misma dependencia.

Además, estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

En 2018 fue Senador de la República de Tabasco, durante la LXIV Legislatura; sin embargo, pidió licencia para incorporarse a la Secretaría de Bienestar.