Nacional

EDUCACIÓN

Regreso a clases: UNAM definirá el 24 de enero si alumnos van a las aulas

La UNAM informó que las actividades que ya son presenciales se mantienen.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este martes que será el próximo 24 de enero cuando defina si hay regreso a clases presenciales, previo al inicio del nuevo semestre. 

A través de un comunicado, la institución educativa destacó que el regreso a clases presenciales “es un asunto de gran importancia”, por lo que deben quedar normalizadas en el próximo semestre, si la evolución de la pandemia lo permite.

“Será el próximo lunes 24 de enero, una vez que se haya evaluado la situación sanitaria imperante en ese momento, cuando la UNAM informe a su comunidad sobre las medidas adicionales que tomará ante el inicio del semestre 2022-2 (el 31 de enero) y la modalidad en la que se reinician las clases”, señaló.

Asimismo, afirmó que se mantiene atenta a la evolución de la epidemia de COVID-19, debido a que hace unos días entró la cuarta ola de contagios.

Con base en la información disponible y los indicadores del semáforo epidemiológico, la máxima casa de estudios determinó que todas las actividades que ya se realizan de manera presencial, continúen en esa modalidad, siempre y cuando se respeten los aforos permitidos y las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, para evitar contagios del virus SARS-CoV 2.

También pidió a la comunidad estudiantil y personal docente permanecer en sus domicilios y atender las indicaciones de las autoridades de salud en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Twitter: @UNAM_MX