Nacional

NUEVO LEÓN

Mariana Rodríguez responde a críticas tras adopción de niño: “hablan sin saber”

La influencer también reveló que más de 420 familias se encuentran inscritas en el programa de acogimiento familiar en Nuevo León.

La primera dama de Nuevo León ha defendido su actuar en Instagram. Créditos: @marianardzcantu
Escrito en NACIONAL el

Luego de que Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez presuntamente obtuvieron un permiso de convivencia familiar para cuidar de un menor de edad perteneciente al DIF Capullos, la ONG Save The Children dijo que este actuar sería trata de personas... a lo que la influencer ya respondió.

A través de Instagram, Mariana Rodríguez colocó varios mensajes sobre la postura de Save The Children y acerca del programa de convivencia familiar. En primer lugar, compartió la historia de otra usuaria, quien le recrimina a la ONG de no velar por el interés de los menores y sólo mostrar a niños en situación de vulnerabilidad para obtener recursos.

Mientras que en otra historia, la primera dama de Nuevo León acusó a la ONG de "hablar sin saber" y usar términos incorrectos como "adopción temporal". Además de seguir publicando otras historias donde catalogan lo hecho por Mariana Rodríguez y Samuel García como "un acto de bondad".

El problema es hablar sin saber, no hay tal cosa como una "adopción temporal", no existe eso. Hay que usar la terminología correcta y luego opinar", escribió Rodríguez.

También en sus historias de Instagram, la influencer se dijo feliz de que 421 familias se han inscrito en el programa de acogimiento familiar, "les había dicho que eran 100 familias y hoy me dieron la noticia que con el link que publiqué el fin de semana, van 421; son 600 solicitudes, pero no todas están interesadas en el acogimiento familiar", remarcó. 

En esto, Mariana Rodríguez hace referencia al menor de edad que tuvieron bajo su tutela ella y el gobernador de Nuevo León, cuestión por la que han sido criticados y hasta son investigados por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; además de que se les señala por exponer la identidad del infante.

Este mismo martes, Mariana Rodríguez también compartió imágenes del programa de Vacunación Transfronteriza para menores de edad, es decir, niños que fueron llevados en autobuses para recibir la vacuna contra el COVID-19 en los Estados Unidos.