Nacional

EDUCACIÓN

Comipems 2022: ¿cuánto cuesta la guía para el examen y cómo puedo conseguirla?

El examen de admisión se aplicará los días 18, 19, 25 y 26 de junio.

El examen de admisión se aplicará los días 18, 19, 25 y 26 de junio.
Escrito en NACIONAL el

Como cada año, miles de estudiantes que están por concluir la secundaria participarán en el concurso de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) el próximo mes de junio en busca de acceder a un lugar para continuar sus estudios en el nivel medio superior.

Algunas de las instituciones más demandadas en el concurso son las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por lo que ambas ponen a la venta la Guía de Estudio a fin de brindar una herramienta de estudio a los interesados en presentar el examen de selección.

En el caso del IPN, la guía de estudio para ingresar a nivel medio superior recoge los temas a evaluar en el examen y contiene pequeñas autoevaluaciones para evidenciar las áreas de conocimiento a repasar y reforzar, así como técnicas de estudio y relajación. 

El costo de la guía de estudio Comipems 2022 es de 173.50 pesos, monto que deberá ser depositado o transferido a la cuenta 0135415136 de BBVA, a nombre de R11 B00 SEP IPN DIR. Educación Media Superior.

La UNAM también ofrece una guía de estudio, aunque por el momento la Dirección de Evaluación Educativa no la ha actualizado para el concurso 2022 y sólo dispone de la versión anterior en su tienda en línea a un precio de 50 pesos más gastos de envío.

La UNAM te ofrece dos opciones para cursar el bachillerato: Preparatoria y Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), ambas podrán ser seleccionadas como opciones en el examen único del COMIPEMS. 

De acuerdo con la convocatoria, el pre-registro se llevará a cabo del 16 de enero al 18 de febrero en el portal de Internet de la Comipems y del 7 al 16 de marzo de forma presencial.

El examen de admisión se aplicará los días 18, 19, 25 y 26 de junio en el horario, sede y grupo que corresponda y los resultados serán publicados el 19 de agosto en el mismo portal.