Nacional

VERACRUZ

AMLO ha dado al menos 35 "espaldarazos" a Cuitláhuac García en lo que va de su gobierno

El gobernador de Veracruz cuenta con el apoyo total del presidente, pese a los escándalos en los que se ha visto inmerso.

Cuitláhuac García cuenta ampliamente con el apoyo de AMLO Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, no sólo ha recibido el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues ya van 35 ‘espaldarazos’ en lo que va de su gobierno.

Sin embargo, a diferencia del jefe del Ejecutivo Federal, los veracruzanos no le dan el mismo apoyo al gobernador, cuyo gobierno se ha visto opacado por las numerosas detenciones bajo el supuesto delito de ultrajes a la autoridad.

Dicho delito quedó evidenciado tras la irregular detención de seis jóvenes en el municipio de Xalapa; sin embargo, este sólo es uno de los miles de casos que se presentan en la entidad, donde se tienen reportados más de 2 mil 400 personas privadas de la libertad acusados de este delito.

"Hemos visto en el caso de los muchachos que fueron detenidos por policías acusados de ultraje a la autoridad, que quedó perfectamente demostrado que fue falso, que fue un hecho fabricado y que fue respaldado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García quien los llamó criminales y como ese caso muchos, pero el presidente hoy de nuevo lo protege", indicó la colaboradora de Radio Fórmula, Azucena Uresti.

Por su parte, el periodista Alejandro Aguirre recalcó que si el mandataro estatal estuviera desempeñando una correcta labor no necesitaría del constante apoyo de López Obrador.

Cuitláhuac García está lejos de ser respaldado por la mayoría de los veracruzanos, como lo dice el presidente, lo respalda él sin duda alguna, pero no la mayoría de los veracruzanos, hay que estar en Veracruz para entender ese tema, si así fuera no tendría que recibir tanto apoyo de la presidencia”, señaló.

Cabe señalar que luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación dirigida a Cuitláhuac García, el mandatario estatal aceptó derogar el delito de ultrajes a la autoridad del código penal de Veracruz.

"No solamente ha avanzado en notificar la recomendación, si no que ya ha iniciado el proceso de atender lo que nos correspondía", dijo respecto a la solicitud de la CNDH.