Nacional

POLÍTICA

Secretaria de Energía de EU visitará México esta semana, anuncia AMLO

El presidente López Obrador señaló que Rocío Nahle, titular de Energía, también se reunirá con la funcionaria del país vecino.

El presidente López Obrador señaló que Rocío Nahle, titular de Energía, también se reunirá con la funcionaria del país vecino.Créditos: Tomada de Twitter (@SecGranholm)
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, visitará México a fin de discutir diversos temas, entre ellos la reforma eléctrica.

"Viene la secretaria de energía del gobierno de EU esta semana en México, vamos a recibirla y tratar asuntos de interés. (...) No hay ningún tema intratable o vedado, todos los temas (se van a tratar), sobre todo informar sobre el porqué de la reforma eléctrica, si hace falta y si quiere conocer mi opinión, se la voy a dar con mucho gusto", dijo en la 'mañanera'.

En ese sentido, señaló que Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), se reunirá con la funcionaria del país vecino.

Esto responde también a que en los próximos días, apuntó el mandatario, se llevará a cabo el pago de la refinería Deer Park, de Shell.

"Agradecerles también porque ellos permitieron el que compraramos a Shell la refinería, hay un procedimiento, ya lo hemos hablado", agregó.

Asimismo, apuntó que la Secretaría de Hacienda puso a disposición de Petróleos Mexicanos (Pemex) 20 mil millones de pesos para que los use en dicha transacción.