Nacional

COVID-19

Receta de AMLO vs. COVID sólo sirve para que más gente se contagie: experto

El analista de políticas de salud, Xavier Tello, indicó que el tratamiento que empleó el mandatario es meramente anecdótico y no debe tomarse como ejemplo.

Experto afirma que el tratamiento de AMLO contra el coronavirus no sirveCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió con su aparición en su conferencia matutina, con lo que demostró una rápida recuperación tras haber contraído el COVID-19, misma que según él, logró a base de paracetamol, vaporub, miel con limón y caricias.

Sin embargo, el analista de políticas de salud, Xavier Tello, aseguró que la receta del mandatario contra el coronavirus, únicamente sirve para que otras personas se contagien.

“Realmente no sirve de mucho, si al caso sirve para contagiar a la persona que se acerque a ellos. Todos los pacientes deberían tener cierto tipo de atención y de cuidado, sobre todo los que no tienen la capacidad de hacerlo por sí mismos, de cualquier modo esto implica un riesgo”, señaló en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

De acuerdo con el experto, la ingesta de tés y la aplicación de vaporub “es meramente anecdótico”, pues los pacientes infectados con el virus del SARS-CoV-2 deben permanecer “aislados, deben tener una buena hidratación y tomar los medicamentos que les prescriban, no se requiere de mayor cosa, a menos de que estén complicados o de que tengan baja oxigenación”.

Asimismo, resaltó que los consejos de López Obrador sobre el tratamiento que empleó para enfrentar al coronavirus es un tema personal, mismo que no debe tomarse como ejemplo por el resto de la población.

Lo que no es responsable es hablar de un caso anecdótico, específicamente de algo personal como algo que ocurre siempre (…) lo que le haya ocurrido a un paciente en particular no representa para nada el común de cómo puede desembocar una infección”, agregó.

Utilizar VapoRub no es algo que ayude a los pacientes con Covid-19: Dr. Xavier Tello | RSS.com Podcasting

Por otra parte, Xavier Tello indicó que lo que en realidad ayudó al presidente a presentar una sintomatología leve fue que contaba con su esquema completo de vacunación, incluida su dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Nos da muchísimo gusto (la rápida recuperación del presidente), lo cual puede probar que la vacunación funciona porque las vacunas hoy en día han probado que reducen bastante la severidad de las infecciones por COVID y sobre todo alejan la gravedad de los internamientos y la muerte”, dijo.