Nacional

POLÍTICA

No hay recursos para INE, adelanta AMLO: "que ganen los consejeros como el presidente"

El presidente AMLO aseguró que el INE deberá realizar la consulta de revocación de mandato como lo estipula la ley.

AMLO pide a INE costear revocación de mandato.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante la controversia que existe con el Instituto NAcional Electoral (INE) sobre la realización de la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no es posible otorgarles más recursos por lo que -aseguró- es importante que los consejeros hagan una esfuerzo y se bajen el salario.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano reiteró la importancia de llevar a cabo la consulta popular y destacó que el INE tiene los recursos para hacerla.

Tienen recursos, lo que hicimos fue decirle: hagan así, que no ganen más que yo, que no tengan tantos asesores, ni siquiera se contempla que despidan trabajadores, que los de arriba no tengan servicio médico privado", afirmó López Obrador.

Por tanto, AMLO enfatizó que es necesario que los integrantes famosos del INE no ganen más que el presidente, pues esos recursos le servirían para la realización de la revocación de mandato. No obstante, dijo, deberán realizarla. 

Si se quta eso, si ya no ganan los consejeros más que el presidente, que ganen como el presidente pero no más, si no tienen bonos especiales, si no tienen caja de ahorro especial... Háganle como se lo planteamos nosotros, mal sería que estemos recomendando que se reduzcan el sueldo y nosotros estemos ganando más, no es asunto solo legal, es asunto moral", mencionó el titular del Ejecutivo.