Nacional

PANDEMIA

COVID: AMLO destaca el poder de la vacunación ante Ómicron

López Obrador llamó a los "indecisos" a vacunarse contra COVID, pues aseguró que esto ayuda a no desarrollar enfermedad grave con la variante Ómicron.

Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Al retomar sus actividades públicas tras el contagio de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el valor de la vacunación ante la nueva variante Ómicron.

En la conferencia matutina, el mandatario aseguró que la dosis de refuerzo ayuda para no presentar enfermedad grave por el virus.

“Lo que ayuda mucho también es la vacuna, el vacunarnos y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo porque también con esa vamos a lo seguro, son menos los síntomas y no nos agravamos”, expresó.

López Obrador insistió en que esta variante no tiene la misma gravedad que las anteriores y pidió que “no nos espantemos”.

Agradeció la preocupación de la gente ante su contagio, incluidos presidentes de otros países, y afirmó que desde hoy trabajará de tiempo completo.

Hace AMLO llamado a vacunarse contra COVID-19

El presidente llamó a los "indecisos" a aplicarse la vacuna contra COVID para estar protegidos ante el coronavirus.

"Ya no tiene el COVID la misma gravedad, de todas maneras hay que atendernos, estar al pendiente, no requiere uno la prueba si no hay síntomas y no espantarnos, lo que tenemos que hacer es vacunarnos", dijo.

"Quienes lo han pensado, yo les recomendaría que se vacunen, no les afecta, no tiene daño secundario el vacunarnos y sí protege, gracias a la vacuna es que estamos saliendo adelante, vamos a continuar con el plan de vacunación", abundó.

AMLO indicó que las dos prioridades para la vacunación son reforzar la aplicación en las comunidades apartadas en estados como Chiapas y avanzar en las dosis de refuerzo en el país.