Nacional

COVID-19

COVID-19: Niño de 4 años es intubado en San Luis Potosí

Durante la cuarta ola de contagios se ha registrado un incremento en las infecciones entre menores de 14 años.

Niño de 4 años se encuentra hospitalizado y grave por COVID-19Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Aunque a lo largo de la pandemia del COVID-19 se ha mencionado que dicha enfermedad no afecta severamente a los menores de edad, recientemente en San Luis Potosí se reportó el caso de un niño de cuatro años de edad que se encuentra hospitalizado en condición grave.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud del estado, Daniel Acosta Díaz de León, el menor se encuentra internado desde el pasado 4 de enero en el Hospital del Niño y la Mujer bajo intubación y en estado de gravedad tras haberse contagiado del virus del SARS-CoV-2.

Pese a que el niño fue hospitalizado por complicaciones derivadas del coronavirus, el funcionario detalló que el menor presentaba otros problemas de salud previos a causa del síndrome de Reye, mismo que provoca confusión, inflamación del cerebro y daño hepático.

Hay un niño de 4 años de edad en el Hospital del Niño y la Mujer, es un niño que está en condición grave. Ingresó el 4 de enero y diagnóstico del síndrome de Reye”, explicó.

Asimismo, Díaz de León dio a conocer que en las últimas semanas, en plena cuarta ola de contagios, se ha registrado un incremento en los casos de infección por COVID-19 entre menores de edad.

Desde el inicio de la pandemia tenemos registrados 7 mil 040 casos de menores de 14 años, hemos notado un aumento en el número de niños que se han visto positivos a la enfermedad de COVID; sin embargo, la mayoría de estos niños no han requerido hospitalización y han sido manejados ambulatoriamente por sus médicos en casa”, dijo.