Nacional

NACIONAL

AMLO nombra a Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo nombramientos durante este lunes, destacando el de la exgobernadora de Sonora.

Pavlovich fue gobernadora de Sonora hasta el año 2021. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, fue nombrada como nueva titular del Consulado de México en Barcelona, así lo anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante este lunes y por aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Claudia Pavlovich, quien fue gobernadora de Sonora, ahora estará al frente del Consulado de México en Barcelona; hasta ahora, la exmandataria no ha ofrecido ninguna declaración en sus respectivas redes sociales.

El nombramiento de Pavlovich sorprende al tratarse de una abanderada del PRI, pues recordemos que Alejandro Moreno -líder nacional de dicha fuerza política- se mostró en contra de que los partidarios aceptaran un puesto dentro de la llamada Cuarta Transformación.

Otro exgobernador como es el caso de Carlos Miguel Aysa, quien estuvo al frente de Campeche, pasará a la embajada de México en la República Dominicana. Laura Esquivel, escritora y exdiputada federal, ahora se hará cargo de la embajada de México en Brasil.

Mientras que Leopoldo de Gyves, uno de los fundadores de la Coalición Obrera Estudiantil del Istmo (Cocei) en Oaxaca, pasará a ser embajador en la República Bolivariana de Venezuela, cuyo líder es Nicolás Maduro. A su vez que el escritor y periodista Guillermo Zamora irá a la embajada de México en Nicaragua.

Además, Alicia Bárcena, quien actualmente dirige la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), pasará al Instituto Matías Romero una vez que concluya su gestión al frente del organismo regional.

Otro nombramiento que figura es el de Alfonso Suárez del Real, actual jefe de Oficina en el Gobierno de la Ciudad de México, quien se hará cargo de la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo (Francia).