Nacional

NACIONAL

Mario Delgado pide desafuero de Quadri por discurso de odio

Ayer el presentador Camilo Egaña corrió de su programa de televisión a Quadri, luego de considerar la opinión de éste como un discurso de odio.

Gabriel Quadri en un evento de La Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT). Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió el desafuero de Gabriel Quadri, diputado federal por el PAN, luego de que éste fuera acusado de transfobia en redes sociales.

"Se debe desaforar y retirar al diputado @g_quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona asi de impresentable sea un representante popular", escribió el morenista en Twitter.

El día de ayer, Quadri se hizo viral luego de que Camilo Egaña, presentador de un noticiero, lo corriera de su programa de televisión en una entrevista para CNN en Español, tras considerar la opinión del diputado federal como un "discurso de odio". 

"Si usted viene aquí a propagar su discurso de odio, este no es el canal. Váyase a otro canal... a Tepito televisión" dijo el presentador de CNN. 

En días pasados, el diputado por el PAN ha escrito diversos tuits sobre el tema.

"La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en "personas gestantes" o "personas con vagina". Esperemos que no lo permitan..." se lee en un tuit del 10 de enero. 

"¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?" se lee en otro del 6 del mismo mes. 

Gabriel Quadri de la Torre fue candidato a la Presidencia de México en 2012, compitiendo con Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.