Nacional

NACIONAL

Empresarios por la 4T van por Banamex: hacen llamado a inversionistas mexicanos

Los bancos Santander, Banorte y Scotiabank, así como el empresario Salinas Pliego han mostrado su interés en adquirir los negocios .

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Los Empresarios por la 4T analizan la compra de Banamex, luego de que la marca se pusiera en venta tras la salida de Citigroup de las bancas empresarial y de consumo de México. 

El presidente y fundador de la asociación, José Javier Garza Calderón, hizo un llamado a otros empresarios mexicanos a conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar su posible adquisición.

Además de la creación de un fideicomiso para recibir a los inversionistas, detalló mediante un comunicado, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio de Citibanamex para posteriormente hacer una oferta.

"El proceso será largo y complejo, pero con entusiasmo y el apoyo de otros empresarios estaremos atentos a las bases que formule Citigroup", apuntó.

Hasta el momento los bancos Santander, Banorte y Scotiabank, así como el empresario Salinas Pliego han mostrado su interés en adquirir los negocios de Citibanamex, aunque hasta el momento la empresa no ha dado detalles acerca de cuándo o cómo será la venta de la marca.