Nacional

NACIONAL

Que no te amargue el día el precio del limón, sustitúyelo por 3 productos económicos

Un kilo de limón puede costar hasta 80 pesos.

¿Buscas sustitutos para el limón? Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El precio del limón ha aumentado considerablemente su tarifa en México y ha sorprendido a muchos. Los precios del cítrico pueden variar, la alza puede ser debido a la disminución en la producción. Cabe recordar que la canasta básica tiende a subir y bajar sus precios por la inflación, el Servicio de Información Agroalimentaria atribuye el alto precio del limón al aumento de demanda.

¿Como sustituir el limón ante su alza de precio? 

Uno de los principales sustitutos para el limón es la lima, pues comparte distintas características, entre ellas su sabor, sin embargo, los limones tienden a ser un poco más dulces. En cuanto a la salud, ambos proporcionan una buena cantidad de vitamina C. 

Si lo que quieres es un producto para acompañar las ensaladas, puedes optar por añadir vinagre. El vinagre a base de manzana aporta un sabor agridulce y media cucharada de este equivale al jugo de un limón. 

Por otra parte, para darle sabor al agua, se pueden ocupar muchas frutas diferentes como la naranja, fresa, mandarina o piña, entre otras. Estas también aportan las vitaminas que contiene el limón. 

No solo el limón mostró un aumento considerable en su precio, sino que también paso con el aguacate, la papa e incluso el plátano, así lo informó el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).