Nacional

CAPITAL

Hoy No Circula para el sábado 15 de enero: CDMX y Edomex

Este 15 de enero es el tercer sábado del mes, por ello consulta cómo funcionará el programa Hoy No Circula en CDMX y Edomex.

El programa Hoy No Circula Sabatino se aplicará normalmente este 15 de enero. Consulta las restricciones.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este 15 de enero de 2022 el programa Hoy No Circula Sabatino aplicará entre las 05:00 y las 22:00 horas en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Como estamos en el tercer sábado del mes, las restricciones viales impuestas por las autoridades en la Zona Metropolitana del Valle de México contemplan a los vehículos con Holograma 1 y terminación IMPAR (1, 3, 5, 7 y 9).

La medida aplica a todas las alcaldías de la CDMX, así como a los siguientes municipios conurbados del Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Los autos eléctricos, híbridos y con Holograma doble cero y cero están exentos del programa Hoy No Circula Sabatino implementado en esta zona del país.

¿Qué otros vehículos libran el Hoy No Circula Sabatino?

Este sábado 15 de enero también pueden circular los automóviles que transportan a personas con discapacidad y los servicios de emergencia. La misma excepción a la regla se da para los vehículos de servicios urbanos y de seguridad pública.

Otros autos exentos del Hoy No Circula Sabatino en CDMX y Edomex para este 15 de enero son los de servicios fúnebres, los transportes para pasajeros, aquellos coches con placas de auto antiguo o clásico y los tractores o maquinarias para la construcción y minería.

En el caso de los automotores foráneos o con placas extranjeras, el programa de restricción vial se aplicará conforme a la terminación de la placa.

Cabe recordar que no respetar el decreto este 15 de enero puede derivar en sanciones económicas que oscilan entre los mil 689.80 pesos y los 2 mil 568.50 pesos.