Nacional

CLIMA

Clima para hoy sábado 15 de enero: Frente Frío Núm. 22 golpeará al país con heladas y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por el mal clima que predominará en gran parte del territorio mexicano.

Frente Frío Número 22 pegará fuerte a varios estados del país Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Alista la chamarra y las botas para este sábado 15 de enero porque varios estados del territorio nacional se verán afectados por el Frente Frío número 22, el cual, traerá lluvias fuertes, chubascos y descargas eléctricas para el clima de hoy.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una masa de aire polar asociada al frente y la interacción con la corriente en chorro subtropical generará vientos fuertes a intensos con tolvaneras en entidades del norte, noreste y centro.

Se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango, así como en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel del mar en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

¡Aguas con las lluvias!

Según el pronóstico del SMN se esperan lluvias puntuales intensas en el norte de Chiapas y sur de Tabasco; muy fuertes en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

También se esperan intervalos de chubascos en Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos, y lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; además se prevén posibles granizadas en Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0°C se estarán presentando en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Zacatecas, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En tanto que podrían presentarse heladas durante la madrugada del sábado en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40°C en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, la costa de Oaxaca, Campeche, Morelos, Sinaloa y Yucatán.