Nacional

POLÍTICA

La 4T sepulta la era “Romero Deschamps”: así será la elección en el sindicato de Pemex

Las elecciones se realizarán el próximo 31 de enero y será vía electrónica.

La secretaria del Trabajo explica proceso electoral del Sindicato de Pemex.Créditos: Captura de pantalla. Youtube: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, detalló el estatus de las elecciones sindicales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la conferencia de prensa mañanera, Luisa María Alcalde expuso que del 9 de noviembre al 14 de diciembre se registraron elecciones en 36 secciones de Pemex, en las que participaron 84 planillas. En dicho proceso se generaron 772 inconformidades y se validaron los resultados de 32 secciones.

Debido a dichas inconformidades, el Centro Laboral tendrá que reponer 4 elecciones, derivado de la existencia de duda razonable. Esto sudecerá en Minatitlán, Veracruz; Ciudad de México; Salinas Cruz, Oaxaca y, Ciudad del Carmen, Campeche.

La funcionaria agregó que las elecciones del sindicato petrolero se realizarán con libertad, sin presiones y sin que haya intervención de poderes externos.

Así se realizarán las elecciones

  • La secretaria del Trabajo detalló que será el próximo 31 de enero cuando los trabajadores recibirán vía correo electrónico y mensaje de texto una liga y un token (código).
  • El trabajador deberá entrar a la liga e ingresar con el token.
  • El trabajador deberá elegir a la persona de su preferencia y confirmar su voto.
  • Una vez emitido el voto, recibirá un comprobante de votación.