Nacional

POLÍTICA

Ebrard es nombrado persona del año 2021 por Asociación de Control de Armas de EU

El canciller fue reconocido por la Iniciativa Novedosa para combatir el Tráfico Ilícito de Armas.

Marcelo Ebrard, nominado por Asociación de Control de Armas de EU.Créditos: TW: @ArmsControlNow
Escrito en NACIONAL el

La Asociación de Control de Armas de Estados Unidos nombró al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, como persona del año 2021, por la Iniciativa Novedosa para Combatir el Tráfico Ilícito de Armas.

A través de su cuenta oficial del Twitter, la Asociación detalló que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno de México fueron nominados por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de los Estados Unidos que adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas a México que está alimentando la violencia y la actividad criminal.

“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de EU representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, dijo Daryl G. Kimball, director ejecutivo de la Asociación.

Además, recordó que el concurso Persona(s) de Control de Armas del Año es un recordatorio de las formas diversas y creativas en que las personas y organizaciones dedicadas de todo el mundo que pueden contribuir a enfrentar los difíciles desafíos de control de armas de hoy y de las próximas décadas.

Ante esto, Marcelo Ebrard resaltó el trabajo del equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra la industria de armas; además, agradeció a quienes votaron por México para hacerlo posible.