Nacional

SALUD

Cuauhtémoc Blanco: Quién es "El Ray", uno de los narcos que se retrató con él

El periodista Humberto Padgett dio a conocer una serie de fotografías de uno de los criminales que aparece en la ya multicitada imagen con el gobernador de Morelos.

El gobernador de Morelos es investigado por una fotografía con criminales. Créditos: FB: Cuauhtémoc Blanco
Escrito en NACIONAL el

Con una camisa de cuadros y sonriente, apareció Cuauhtémoc Blanco en esta fotografía junto a 3 sujetos. Uno de ellos viste de blanco, otro de rojo y el último, a la izquierda del gobernador de Morelos, tiene una playera de los Pumas. Este último ya murió, pero antes se había librado del destino mortal con presunta ayuda de autoridades de seguridad.

Raymundo Isidro Castro, mejor conocido como "El Ray", era señalado como líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El criminal fue asesinado hace casi 3 años y en la última narcomanta dedicada al mandatario estatal, se cuestiona para quién era importante la muerte de este sujeto.

"Investiguen la muerte del 'Ray'. A quien le interesaba que se muriera en el penal??? Saludos mi Cuauhtémoc", se lee en la manta que se desplegó luego del asesinato de Benjamín López Palacios, alcalde de Xoxocotla.

"El Ray" fue asesinado en el penal de Morelos ubicado en Xochitepec el 30 de octubre de 2019 en una supuesta riña de reos; sin embargo, meses antes las autoridades supuestamente habían querido acabar con su vida, pero salió de pie, ante los ojos de quienes debían detenerlo, informó el periodista Humberto Padgett en una investigación mostrada con Ciro Gómez Leyva.

Padgett dio a conocer una serie de fotografías que confirmarían lo dicho. Era el 13 de abril de 2019 y policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos habían ido al restaurante Los Estanques, en Cuautla, para acabar con este objetivo prioritario de las fuerzas se seguridad.

El operativo fracasó porque murieron 6 personas, incluidos 3 menores de edad. Tiempo después las autoridades reconocieron que la masacre pasó por el fallido intento de matar a "El Ray"; y aunque en ese momento comentaron que el criminal había huido apoyado de su fuerza de seguridad, Padgett reveló que no habría sido de esta manera.

El periodista mostró una serie de fotografías que llegaron a través de una denuncia anónima este jueves a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos. En ellas se observa que el criminal huyó por su propio pie ante la mirada de quienes iban tras él.

En las imágenes aparece "El Ray" vestido de color mamey quien supuestamente baja de una ambulancia en la que se escondió para huir en una camioneta blanca. Pero no corre, no se esconde, los policías están a su lado y se va sin prisa alguna.

La información empieza a salir mientras las investigaciones en contra del gobernador morelense continúan, luego de esta fotografía en la que Blanco sonríe sin saber lo que ahora pasaría.