Nacional

SALUD

Cofepris “agarra” al Tigre Toño: inmoviliza miles de productos de Kellogg’s

Los productos de Kellogg's presentaban irregularidades en el empaque y omisión de sellos de advertencia en torno al exceso de calorías.

Los productos presentaban irregularidades en el empaque y omisión de sellos de advertencia en torno al exceso de calorías.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un total de 380 mil 149 piezas de productos de la empresa Kellogg Company México fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos.

Tras un operativo realizado en conjunto entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a nivel nacional se realizaron visitas de verificación después de detectar incumplimientos en el etiquetado.

La falta cometida incluyó irregularidades en el empaque, omisión de sellos de exceso de calorías o azúcares añadidas. Asimismo, presentaban leyendas o imágenes interactivas en productos marcados con sellos de advertencia.

"La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes", dijeron las dependencias en un comunicado.

Los cereales de Kellogg's inmovilizados son:

  • Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes.
  • Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado marca Kellogg’s.
  • Cereal de arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies.
  • Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero marca Kellogg’s Special K Original.
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio.
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes.
  • Cereal de trigo, maíz, arroz y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía.