Nacional

TABASCO

Tláloc pega a Dos Bocas: refinería se inunda tras fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico prevé lluvias fuertes para las próximas horas en Tabasco, lo que podría encharcar aún más a Dos Bocas.

Las obras de la futura refinería ya sufrieron de una inundación en septiembre de 2020. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El complejo donde se construye la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, sufrió una nueva inundación debido a las lluvias provocadas por el frente frío número 21... y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no dio un pronóstico muy alentador, pues se prevén lluvias muy fuertes en la entidad del sureste.

En la puerta de acceso a lo que será la futura refinería de Dos Bocas, el agua alcanzó hasta los 30 cms. de altura. Sin embargo, las anegaciones no detuvieron los trabajos de construcción; se prevé inaugurar la obra en el año 2023.

A través de redes sociales circularon una serie de fotografías donde se aprecia a un camión de pasajeros que quedó atrapado en el fango causado por las constantes precipitaciones. Además de que los trabajadores tuvieron que estar con el agua hasta las rodillas a causa de las inclemencias climáticas.

Para el viernes 14 de enero, el SMN prevé que se registren lluvias muy fuertes, con volúmenes que llegarían a los 50 mm., en entidades como Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca. Esto afectaría aún a los terrenos de Dos Bocas.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), no reportó daños a las infraestructuras o a los trabajadores tras estas anegaciones; tampoco lo hizo Petróleos Mexicanos (Pemex)

No es la primera vez que la futura refinería se inunda: en septiembre de 2020, la tormenta tropical 'Beta' ocasionó que el nivel del agua subiera en los terrenos donde se edifica uno de los proyectos insignia de López Obrador.