Nacional

REVOCACIÓN DE MANDATO

Sin dinero, haremos la consulta como sea: Lorenzo Córdova se lanza contra AMLO

El consejero presidente del INE refirió que al presidente no le gusta el trabajo que realiza el organismo y señaló que ahora se quiere que sus trabajadores resulten afectados ante el plan de austeridad propuesto.

La revocación de mandato se llevará a cabo, dijo el INE.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Para Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), a los interesados en la revocación de mandato no les importa el ejercicio sino que los trabajadores del organismo sean maltratados y comentó que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador no encabece la ofensiva contra el Instituto, sí la organiza.

Esto sucedió  porque luego de que el Consejo General del INE diera su aprobación para pedir a la Secretaría de Hacienda más de mil 700 millones de pesos para la revocación de mandato, funcionarios de dicha dependencia presentaron un plan para que el organismo consiguiera más dinero a través de ejercicios como la reducción de salarios.

“Lo que están buscado no es dinero para la revocación de mandato sino que el INE maltrate a sus trabajadores que quite sus prestaciones, quiere afectar sus remuneraciones”, declaró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

En ese sentido, aclaró que al presidente López Obrador no le gusta la tarea que desarrolla el organismo, incluso “nos ha acusado de conspirar en contra de la democracia, no nos quiere”; sin embargo, el organismo llevará a cabo la revocación de mandato aunque no cuente con el dinero suficiente.

Córdova remarcó que si no hay interés por parte de quienes quieren la revocación y no se generarán los recursos suficientes, entonces el INE hará el ejercicio sin las casillas necesarias y con los menores costos posibles pues ya lograron reducir en 500 millones el precio original con mecanismos como no imprimir la boleta donde se votará en papel seguridad.

“El INE quiere hacer la revocación del mandato como pide la ley, pero sin dinero la haremos como se pueda”, sentenció; también añadió que al Instituto sí le llegó su regalo de Navidad, pues el organismo ya cuenta con certeza jurídica para avanzar con el ejercicio con o sin dinero y nadie podrá reclamar que no se hizo el trabajo.