Nacional

SAN LUIS POTOSÍ

Mónica Rangel, excandidata de Morena a San Luis Potosí, se ampara para no ser detenida

A Mónica Rangel se le acusa de malversar millones de pesos del erario cuando era titular de los Servicios Estatales de Salud.

La exacndidata de Morena es investigada por posible uso indebido de la función pública. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La ex candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel, tramitó un amparo para evitar ser detenida. Esto, días después de revelarse la supuesta existencia de una orden de captura en su contra.

Mónica Liliana Rangel es señalada de malversar decenas de millones de pesos de recursos públicos, cuando fue titular de los Servicios Estatales de Salud, en el gobierno priísta de Juan Manuel Carreras López.

Entre los ilícitos por los que se le investiga a Mónica Liliana Rangel se encuentran:uso ilícito de la función pública y enriquecimiento ilícito. La orden de aprehensión fue liberada el pasado 8 de enero.

La Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí continúa investigando las posibles irregularidades detectadas en los Servicios Esatatales de Salud y mientras Rangel era la titular.

En los pasados comicios del 6 de junio, Rangel reconoció su derrota ante el candidato Ricardo Gallardo, quien fue abanderado de la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).