Nacional

ZACATECAS

Detienen a “La Hormiga”, terrateniente del “Mencho” en Zacatecas

En el operativo para detener a Fernando Flores, alías 'La Hormiga' participaron elementos de la Sedena y la Guardia Nacional.

En el operativo participaron agentes de la Guardia Nacional. Créditos: @GN_MEXICO_
Escrito en NACIONAL el

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a Fernando Flores, alías 'La Hormiga', uno de los operadores del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Aguascalientes y Zacatecas. Además e incautar varias armas al interior de un domicilio.

Fuerzas federales confirmaron la detención de 'La Hormiga', terrateniente de Nemesio Oseguera alias 'El Mencho', durante un operativo realizado en las primeras horas del 12 de enero.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes de la Sedena y la GN realizaron un recorrido por diversos puntos de la zona norte de la ciudad de Aguascalientes, donde "reventaron varios domicilios". En uno de los inmuebles hallaron diversas armas de fuego, mismas que fueron confiscadas.

'La Hormiga' quedará bajo responsabilidad de las autoridades en lo que se define su situación jurídica, por ahora se le considera uno de los principales generadores de violencia en Aguascalientes y Zacatecas.

Vale recordar que Nemesio Oseguera, alias 'El Mencho',es el principal líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), una organización delictiva que se enfrenta al Cártel de Sinaloa por el control de las rutas en el norte del país; por ahora tiene presencia en la mayoría de los estados del país, según Insight Crime.